El defensa uruguayo Ronald Araujo aseguró, en el acto celebrado en el Camp Nou para firmar su nuevo contrato con el Barcelona hasta junio de 2026, que siempre tuvo "claro" que el equipo azulgrana era donde quería jugar y prometió "trabajo y compromiso" en los próximos años.
Acompañado por el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, y con una nutrida presencia de familiares del jugador, el zaguero 'charrúa' se emocionó en el discurso que realizó en el césped del estadio azulgrana.
VER TAMBIÉN: Fiscalía neerlandesa investiga a exjugador que confesó, entre risas, haber penetrado a una mujer inconsciente con una vela
"Es una felicidad enorme, estar en este club, el mejor del mundo", empezó Araujo con la voz entrecortada por las lágrimas en un acto que se celebró a puerta cerrada.
La continuidad de Araujo, de 23 años, era, junto con la de Gavi, una de las prioridades del equipo técnico y también de la directiva que preside Joan Laporta.
Araujo llegó al Barcelona en el verano de 2018, procedente del Boston River, a cambio de 5,2 millones de euros. Debutó con el primer equipo en octubre de 2019 y es internacional con la selección uruguaya desde octubre de 2020.
Contento
"Trabajamos mucho para llegar a Europa. Estar en el Barça es una felicidad. Nunca lo dudé, siempre tuve claro que mi lugar es este. Creo mucho en el proyecto y creo que nos levantaremos y ganaremos muchos títulos", añadió el central.
Tras semanas de negociación, Araujo continuará cuatro años más en el Barça.
VER TAMBIÉN: Panamá-El Salvador: Thomas Christiansen entrega la nueva convocatoria para el amistoso
"Estaba tranquilo y seguro de lo que tenía. Es verdad que había ofertas importantes de fuera, pero yo lo tenía claro. El ruido era de fuera. En dos reuniones lo arreglamos, llegamos a un acuerdo rápido. Siempre pensé en quedarme, nunca pensé en irme", precisó.